jueves, 3 de noviembre de 2011

Cajas de Ahorro

¿Porque las Cajas de Ahorro han estado en manos de los políticos y sindicatos?. Siempre me ha parecido una aberración. Así han acabado muchas de ellas, en bancarrota. Claro los políticos tenían así asegurados créditos a bajo interés y que muchas veces terminaban sin reintegrarlos. Hoy me he enterado, un poco tarde, que en Galicia una caja, que se llama Novacaixagalicia, ha sido intervenida por el Gobierno de España que le ha dado una inyección de 2.465 millones de euros. Pero lo peor del caso es que tres de sus antiguos directivos han recibido la pequeña cantidad de 23.6 millones de euros.

Así, a José Luis Pego, ex director general de Novacaixagalicia, le ha correspondido una indemnización de 10,8 millones por prejubilarse a los 54 años; al ex responsable del grupo inmobiliario, Gregorio Gorriarán, 7,5 millones y al ex director general adjunto, Javier García Paredes, 5,3 millones. A este último directivo le correspondían 10 millones, pero según fuentes próximas a Paredes, renunció a 4,7 millones porque le parecía una cantidad excesiva, honrado que es el hombre.

1 comentario:

  1. Esto es de juzgado de guardia, todos estos tendrian que declarar antes la justicia como se han hecho millonarios en tan poco tiempo.

    ResponderEliminar