viernes, 19 de octubre de 2012

Cataloniatours.

Existe una página web llamada cataloniatours que se dedica a la realización de visitas guiadas de turismo histórico por Barcelona.
En esta página http://www.cataloniatours.cat/es/reialesa.htm, se oferta uno de ellos y se puede leer:

"Sólo desde una tradición ciertamente naviera, como la de la casa real catalana, exploradora y conquistadora del Mediterráneo, se puede imaginar la tecnología y los conocimientos necesarios como para iniciar un viaje por el Atlántico en 1492.
Cristóbal Colón era catalán, barcelonés, miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo.
Es en aquella época esplendorosa que nace la concepción de la nación catalana como una unidad territorial y lingüística, entre países hermanos y de igual a igual, que reúne el Principado de Andorra, el Principado de Cataluña (con la Catalunya Norte actualmene bajo el Estado francés), el País Valenciano y las Islas Baleares.
Sólo la constante voluntad de aniquilar la memoria histórica catalana por parte de los españoles explica la tergiversación de la nacionalidad de Cristóbal Colón haciendo creer que era Genovés.”

Creo que sobran los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario