miércoles, 17 de octubre de 2012

Fanáticos nacionalistas.

Yo también creo que hay que españolizar a los niños, pero no sólo a los catalanes, sino a todos los españoles, pasando por los andaluces, vascos, valencianos, catalanes, baleares, gallegos, etc.etc.
En este país cada región se considera un mini estado, y creo que es necesario que lo que hay que enseñar a los niños es que somos un sólo país con una diversidad cultural muy grande, al igual que sucede en el resto de paises del mundo.
Acaso en Estados Unidos, Alemania, China, Rusia o cualquier otro la cultura es igual. No! Cada región tiene sus particularidades, pero se consideran en primer lugar ciudadanos de su país y no de su región.
En España, con los políticos mediocres que nos han gobernado se ha fomentado una educación dirigida a potenciar los nacionalismos, enseñando una historia sesgada y casi inventada para una mayor gloria de la región donde se reside, en detrimento de la historia de España.
La educación debe integrar y no separar, porque durante muchos años se ha estado haciendo lo contrario a fin de crear un caldo de cultivo proclive al fanatismo nacionalista, del que los impulsores pretenden aprovecharse ahora, para poder ser presidentes de nuevas naciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario