lunes, 11 de julio de 2011

Sueldos del Ayuntamiento

Parece que lo que la ex-alcaldesa, Pilar Sanchez, quería hacer, bajar el sueldo a los trabajadores del Ayuntamiento, y no logró en los 6 años que estuvo dirigiendo el Ayuntamiento, lo va a lograr la alcaldesa MJ Garcia Pelayo en un corto espacio de tiempo. Los sindicatos, incluido UGT, parece que están dispuestos a colaborar en este asunto. Cuestión de formas, diría yo. Pilar Sanchez lo intentó hacer pero de malas maneras, basándose en informes de un abogado externo al Ayuntamiento, al que pagaba una importante cantidad mensual, y con la ayuda de los dos elementos que dirigían Recursos Humanos, a los que forzó a dar por bueno dicho informe, prometiendoles sabe Dios qué. Bueno, uno de estos elementos consiguió que su marido fuera nombrado jefecillo de algo, también en Recursos Humanos.

Nuestra ex-alcaldesa quería rebajar los altos sueldos de algunos trabajadores del municipio, pero no por ahorrar dinero al Ayuntamiento. No!, esa no era la principal razón, para ella lo importante es que nadie ganese más que ella, esa es la razón de ser, Pilar quería que hubiese sueldos muy altos en el Ayuntamiento, para ella equipararse a esas cantidades, pero como la situación económica no lo permitía, su obsesión era bajar el de los demás ya que ella no se lo podía subir.

A mi, al contrario que otras personas. no me parece mal que los trabajadores cobren más que los concejales. Estos señores, dicen, que están ahí por un espíritu de servicio a la comunidad, por tanto no ocupan los puestos para ganar dinero. Yo creo que deberían cobrar el salario mínimo y si no continuar trabajando en sus puestos de trabajo y en sus horas libres dedicarse a la política.

Los concejales lo que tiene que hacer es marcar las directrices, que se han de desarrollar en su Delegación y los trabajadores son los que las tienen que llevarlas a efecto. El problemas está que muchas veces los concejales se creen trabajadores del Ayuntamiento y pretenden hacerlo todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario