viernes, 11 de mayo de 2012

Las Cajas de Ahorro


Hay que ver el lío que hay formado con Bankia. Bueno realmente con casi todas las cajas de ahorros.

El que estuviesen dirigidas por políticos, sindicalistas y similares nunca me ha entrado en la cabeza. Que saben estos señores de economía como para dirigir una entidad de tal magnitud?.

La antigua Caja de Ahorros de Jerez era, creo, propiedad de una familia jerezana. Esta familia poco a poco fueron perdiendo poder hasta que le quitaron todo y se hicieron con el poder los antedichos políticos, sindicalistas y similares.

Yo la única razon que le veo a esto es que los partidos políticos, sindicatos y similares podían pedir préstamos, no pagarlos y permitirse el lujo de perdonárselos.

Además de los jugosos sueldos que cobraban los ejecutivos.

Volviendo a la antigua Caja de Ahorros de Jerez, convertida ahora yo que se en qué, tenía un alto ejecutivo, Juan Salido Freyre, al que ha prejubilado con la cantidad de 960.480 euros, cantidad a la que sumó 168.680 euros en concepto de sueldo, según se puede leer en la prensa.

Este señor es además Consejero de las Sociedades UNIPAPEL, S.A, SOS CUETARA, S.A. CIE AUTOMOTIVE, S.A. CIMD, S.A.CARISA, S.A AHORRO CORPORACIÓN GESTIÓN S.G.I.I.C.,
S.A, MFAO (Sociedad Rectora Mercado Futuros Aceite Oliva), entre otras.

Volviendo a Bankia ¿saben ustedes que el sueldo de Rodrigo Rato era de 2.300.000 euros?

Que los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi ganan un sueldo de 900.000 euros y percibirían una indemnización, cada uno de ellos, de 1.800.000 euros.

Así van las Cajas de Ahorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario