lunes, 18 de junio de 2012

Megalomanía.


He estado leyendo una entrevista a Pedro Pacheco, en la que todos somos tontos, menos él. Y la verdad es que parece que es así. Todos los jerezanos somos tontos, bueno realmente aquellos que le votaban y confiaban en él. Mientras estuvo en el poder tuvo la suerte de que el ladrillo era la locomotora que tiraba de la ciudad y él era el maquinista, que hacía y deshacía a su antojo, que la conducía. Allí estaban todos sus amigos, los inmobiliarios y contratistas, que bailaban a su ritmo, si no no había ganancias, y le financiaban sus campañas electorales, sus carreras en Nueva York, y otras muchas cosas. Se hacían negocios comprando terrenos muy baratos, a veces con métodos propios de la mafia, y vendiéndolos muy caros, sin exponer ni un céntimo, y llevándose grandes comisiones por ello. Era la abundancia, la época de las vacas gordas, pero eso se acabó justamente cuando él empezó a caer en declive. No había ya terrenos para construir y había que elaborar un nuevo plan General, ya no entraban, en la Gerencia de Urbanismo, aquellos ríos de dinero.

Plan General que se elaboró reservando grandes cantidades de terrenos para seguir construyendo miles de nuevas viviendas, pero este Plan no fue nunca aprobado.

Dice Pedro Pacheco que hay unos sueldos muy elevados en el Ayuntamiento. Y yo le pregunto ¿quien los puso? Pues él, es la respuesta verdadera.

También dice :

La revista Time acaba de publicar un reportaje que dice que Jerez “es la vanguardia del desastre”, y antaño era una ciudad de calidad excepcional, y eso se ha perdido. También es verdad que todo coincide con la evolución hacia abajo del que ha sido nuestro producto estrella, que es el vino, que es inigualable.”

Hay que tener la cara muy dura para decir esto. Desde la famosa gran huelga de las Bodegas el vino no levanta cabeza, y de eso hace ya más de veinte años. No tiene nada que ver, pero claro eso lo dice este personaje y seguro que habrá quien se lo crea.

También habla de la joya del agua, Ajemsa. Y de nuevo le preguntaría ¿quien la ha llevado a la situación en que se encuentra? La respuesta es: Pedro Pacheco.

Bueno si tienen oportunidad leánla, no tiene desperdicio. Son palabras de un megalomaníaco, que aún se cree que los jerezanos lo van a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario