lunes, 11 de marzo de 2013

Palabras raras.

Ayer aparecía en Diario de Jerez un articulo del arquitecto Gonzalez Fustegueras y quiero decir que es el primero que he leido y comprendido, porque normalmente lo que escribe no lo entiende nadie, creo que el tampoco.
Lo que me hizo gracia es una palabra que empleó “antropización”. No la entiendo y la mayoría de los mortales creo que tampoco. La he buscado en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y NO aparece.

1 comentario:

  1. Nuestro diccionario no la recoge, en wikipedia viene lo siguiente: AntropizaciónDe Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a: navegación, búsqueda

    Transformación del terreno para agricultura en Vietnam.La antropización es la transformación que ejerce el ser humano sobre el medio, ya sea sobre sobre el biotopo o la biomasa. También un animal que interactúa permanentemente con un humano puede ser antropizado conductualmente.

    [editar] Transformación conductual antrópica sobre seres vivosLa permanente interacción de los animales domésticos con el hombre produce ciertos grados de antropización, ya sea aprendida por repeticiones o por costumbres co-habitacionales repetitivas. Por ejemplo, un perro como mascota puede adquirir ciertas conductas que emulan la conducta humana, caminar sobre dos patas, manipular un picaporte o un botón de alerta etc. Un perro lazarillo, aprende a reconocer las condiciones de tránsito, un mono puede manipular un control de televisión o un teléfono. El mejor ejemplo son los animales de circo.

    [editar] Transformación geográfica del medio ambiente por la actividad humana.El término es utilizado para referirse en forma general a toda transformación que el hombre produce sobre el medio, ya sea urbanización, agricultura, silvicultura, introducción de especies exóticas en general, desmonte, minería, tendido de cables, construcción de caminos y puentes, dragado de vías navegables, construcción de diques y embalses, etc.
    posdata. Ese sr. urbanita de 1ª, según algunos, es muy sofisticado en su verborrea profesional y por tanto muy dificil de entender por neófitos cómo nosotros, ni falta que me hace, por lo menos a mí.
    EL ZORRO.

    ResponderEliminar