miércoles, 20 de marzo de 2013

Sobre maestros.

En Madrid han convocado unas plazas para maestros, en concreto se ofertaban 489 plazas. Se han presentado 14.110 aspirantes y han aprobado 1.913 nada más.
Pero esto no es lo más llamativo, lo que por lo menos a mi me preocupa es la falta de conocimientos de la gran mayoría de los presentados.
 El 86% de los 14.110 aspirantes suspendieron la llamada prueba de conocimiento que incluye preguntas con el nivel equivalente a un alumno de 12 años.
Aquí aparecen algunas de las respuestas dadas por los "maestros" 
  • Ortografía. Conpetencias / Deriban / Anbito / Veverlo / Adsequible / Nabarra / Incapie / Conduzta / Aprendizage / Gerarquia / Bolcán / Hurano / Valladoliz.
  • Definiciones. Escrúpulo: “Salida del sol”, “Atardecer” / Adjetivo basta: “Se refiere a una persona que es muy basta, incluso mal educada” / Disertación: “Dividir una cosa en partes más pequeñas”, “irse por las ramas” / Extasiar: “Agobiar a alguien”, “Dejar a alguien sin aliento”.
  • Provincias por las que pasan los ríos. El Duero, Ebro y Guadalquivir pasan por Madrid.
  • Comunidades autónomas. Soria es una comunidad autónoma / Albacete, Ciudad Real y Badajoz son provincias andaluzas.
  • Clasificación de los animales. “El caracol es un... crustáceo” / “La gallina es un... mamífero” / “El gato es un... astuto” / “La serpiente es una... peligrosa” / “El gavilán es un... viajero”.
  • Funciones vitales de los reptiles. Reproducción: “De tipo sexual”. / Nutrición: “Se nutren de todos aquellos elementos de las aguas estancadas”.
  • Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235 euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se regala la funda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario